Tras la confirmación de que una alumna y una educadora han contraído el virus el ayuntamiento ha decidido cerrar el centro de manera preventiva
06 oct 2020 . Actualizado a las 13:11 h.El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha tomado la decisión de clausurar la escuela de educación infantil de 0 a 3 años Los Gigantinos, tras detectarse el positivo de una alumna y una educadora en el aula de 0-1 años. El centro cerró sus puertas en la tarde de ayer como medida preventiva, aunque el aula en la que ambos positivos se encontraban llevaba desde el jueves pasado cerrada.
Fue el 1 de octubre cuando se detectó el positivo de la alumna, por lo que ese mismo día se cerró este aula burbuja, cuyos alumnos y educadoras deberán permanecer en sus casas los próximos diez días. Tras esto, las dos educadoras del grupo se realizaron un test PCR, confirmando a última hora de ayer, lunes 5 de octubre, el positivo de una de ellas, aunque ya se encontrase confinada desde el propio día 1.
Tras dichos acontecimientos, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha contado con el visto bueno de la dirección general de Salud Pública del Principado de Asturias para decretar el cierre preventivo de la escuela. «Esta medida se lleva a cabo para garantizar la salud de las educadoras y del alumnado de la escuela», ha explicado el regidor, que ha confirmado que el centro continuará cerrado hasta que se conozca el resultado de las PCR de toda la plantilla, que se han realizado por prevenir nuevos positivos.
A pesar de la situación, el edil ha querido realizar un llamamiento de tranquilidad de cara a las familias, asegurando que se está siguiendo el protocolo que ha marcado Sanidad. «No se reabrirá la escuela hasta que contemos con todas las garantías sanitarias», ha insistido el regidor cangués. Actualmente el centro ya está siendo sometido a las labores de limpieza y desinfección, que se suma a la realizada cada día por la empresa Urbaser, entre las 6 y las 7.30 horas, en el exterior de los centros educativos del concejo, con el fin de reforzar la limpieza de estas zonas de gran afluencia.