Duro Felguera confirma negociaciones para la entrada de la SEPI en su capital

La Voz

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

El ente público podría aportar 100 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, de los cuales 70 millones corresponderían a un préstamo participativo

06 oct 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

La presidenta del Consejo de Administración de Duro Felguera, Rosa Aza, ha confirmado este martes las negociaciones para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) inyecte 100 millones de euros y acceda al accionariado de la compañía.

Según ha explicado Aza en declaraciones a los periodistas, la SEPI podría aportar 100 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, de los cuales 70 millones corresponderían a un préstamo participativo.

Con los 30 millones restantes, la SEPI entraría con el 40 por ciento del accionariado de Duro Felguera en la próxima ampliación de capital.

Aza ha precisado que la participación estatal sería «temporal» porque en 2023 se prevé una nueva ampliación de capital, en la cual la SEPI podría vender sus acciones «si lo desea».

La presidenta del grupo de ingeniería también ha insistido en la necesidad de encontrar «un socio industrial fuerte» ante la «falta de confianza en los mercados» y para eso, ha dicho, «nada mejor que la SEPI».

Duro Felguera tiene 1.200 trabajadores directos y más de 3.000 empleos inducidos y espera ampliar la contratación en los próximos años.

La presidenta del Consejo de Administración ha formulado estas declaraciones a los periodistas durante la visita que han hecho el senador Francisco Blanco y la alcaldesa de Gijón, Ana González, a las instalaciones del taller de calderería pesada.

La alcaldesa ha destacado la necesidad de mantener la industria en el municipio y ha calificado a Duro Felguera como «una de las grandes empresas de Asturias y un referente» del sector.

González ha valorado la posibilidad de que la SEPI entre en el accionariado y permita la continuidad de una empresa con más de cien años de historia, informa Efe.