El Monte de Piedad de Liberbank traslada su sede de Oviedo a Gijón

La entidad bancaria expone que aproximadamente el 96% de los propietarios recuperan las joyas empeñadas

Edificio de Liberbank en la plaza de la Catedral de Oviedo
Edificio de Liberbank en la plaza de la Catedral de Oviedo

Redacción

El Monte de Piedad de Liberbank, dedicado generalmente a la concesión de préstamos por joyas, ha trasladado su sede de la Plaza de la Catedral en Oviedo al edificio principal de la entidad bancaria en la plaza del Carmen, en Gijón. La entidad bancaria expone que aproximadamente el 96 por ciento de los propietarios recuperan las joyas empeñadas.

En caso de no devolver el préstamo, las joyas, previa comunicación a su propietario, se subastan, destinando el importe obtenido al pago de la deuda pendiente y el sobrante se abona a su propietario. En 2019 se realizaron 88 subastas por parte de los Montes de Piedad españoles, de las cuales el 77 por ciento se realizaron online, a través de la plataforma digital de subastas.

En Asturias la cifra de clientes en vigor supera ligeramente los 3.000, con un préstamo medio similar al del conjunto del país, algo menor de 700 euros. Aunque hasta la década de los setenta del siglo XX se podía empeñar casi cualquier objeto valorable desde electrodomésticos a ropa, actualmente sólo se admiten empeños de joyas en buen estado de oro mínimo de 18 quilates, valorándose básicamente el peso neto en oro y en algunos casos los diamantes engarzados en las joyas.

De las antiguas subastas presenciales, desde hace varios años se ha pasado a las subastas por internet en la página de subastas de la Asociación de Montes de Piedad www.preseasubastas.es.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Monte de Piedad de Liberbank traslada su sede de Oviedo a Gijón