Fallece Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias en 2014

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

José Luis Cereijido | EFE

La FPA distingue que «su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica»

09 oct 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

El historiador Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2014, ha fallecido, según ha informado la Fundación Princesa de Asturias. Galardonado en 2014, la FPA distingue que «su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica».

Según recoge el acta del jurado que concedió el galardón «Joseph Pérez es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna». «Su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica», han destacado. El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 24 de octubre en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Joseph Pérez, Caddy Adzuba, John Banville, Avelino Corma y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de la Fundación en ese momento, según informa Europa Press.