Fugas

Doce escritores para escribir un buen año

Murakami, Lemaitre y Atwood llegan con segundas partes que sí serán buenas, Banville se funde con Black y escribe una novela negra histórica. Zanón resucita al mítico Carvalho de Montalbán y Houellebecq y Erdich miran al futuro desde otro ángulo. ¿Preparados?

Fotografía de archivo, tomada el 18/07/09, de la escritora francesa Frederique Audoin-Rouzeu, con el seudónimo Fred Vargas, que ha obtenido hoy en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 al que optaban 35 candidaturas procedentes de veintiún países
PECADO

Oscuros secretos tras un corte clásico

Con un guiño a la clásicas novelas negras al estilo de Agatha Christie inicia Benjamin Black, el alter ego del escritor irlandés John Banville, su novela Pecado.

El Rey Felipe VI pronuncia su discuro durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa 2016 en el Campoamor.Javier Marías y Michel Houllebecq

Novela negra: más allá del crimen

Banville, Lemaitre, Donna Leon y Yasmina Reza transforman el género. No todo van a ser detectives camuflados entre el ala de su sombrero y el cuello de su gabardina. Atrévete a ir más allá del crimen.