Balance final: un cuarto de millón de turistas en Llanes

La Voz

ASTURIAS

 Imagen de las Bufones de Prio en el municipio de LLanes
Imagen de las Bufones de Prio en el municipio de LLanes Alberto Morante

El ayuntamiento destaca que el concejo se situó todo el mes de agosto en el Top 10 de visitas

14 oct 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

Llanes se mantuvo durante el mes de agosto en el ránking de los diez destinos con más visitantes del país y también entre los lugares en los que más creció la afluencia de turistas en ese periodo rozando los 250.000 visitantes.

Así lo indicó el gobierno municipal citando un análisis del portal Hosteltur basado en «datos de telefonía móvil para conocer el comportamiento de la demanda turística en nuestro país». Así, en el Top 10 de destinos con mayores aumentos de visitantes de día y de excursionistas (visitantes que no pernoctan en el destino) en el mes de agosto, se encuentran Sitges (584.822 visitantes), le siguen Castelldefels, Paterna, Gavá, Calpe (270.908 visitantes), Jávea, Altea, Santiago de Compostela, Castillo de Aro y Llanes (242.760 visitantes). Llanes ocupa la tercera posición en cuanto a crecimiento con un 57 %. Por delante están Altea con un 70 % y Calpe con un 60 %. respecto a cifras del año pasado.

 Dragado del puerto

Esta mañana el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo ha visitado las obras de dragado del puerto de Llanes, en las que el Principado invierte 380.000 euros. Tras escuchar las mejoras planteadas por el sector, Calvo se ha comprometido a volver a la villa cuando terminen los trabajos de mejora del calado del puerto con una solución para el manejo de la compuerta y un anteproyecto que recoja otras actuaciones relativas a mejoras de seguridad en el puerto interior