Tres personas heridas tras descarrilar un tren con dirección a Soto del Barco

La Voz

ASTURIAS

 Hospital San Agustín de Avilés
Hospital San Agustín de Avilés

Dos de ellas han sufrido daños leves y la otra presenta un pronóstico reservado al salirse el tren de la vía por un corrimiento de tierras

14 oct 2020 . Actualizado a las 19:26 h.

Tres personas, dos hombres y una mujer, resultan heridas tras descarrilar un tren a la salida de Riberas en dirección a Soto del Barco. Dos de ellas han sufrido daños leves y la otra presenta un pronóstico reservado. El resto de los pasajeros al igual que el conductor del convoy resultaron ilesos. 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente los tres heridos fueron evacuados al Hospital San Agustín de Avilés. Los dos hombres, con pronóstico leve, fueron trasladados en una ambulancia convencional y la mujer que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura de miembro inferior, fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco y los bomberos tras recibir el aviso a las 08.59 horas. La llamada la realizó una particular que a su vez había sido alertada por su hija que viajaba en el tren.

Actualmente, la circulación sigue interrumpida en la línea de ancho métrico Gijón-Cudillero debido a un desprendimiento de tierra y Adif ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Pravia y Soto del Barco, informa Europa Press.