Oviedo no tendrá la tradicional Cabalgata de Reyes

ASTURIAS

El rey Melchor en la cabalgata de reyes de Oviedo
El rey Melchor en la cabalgata de reyes de Oviedo

La concejala de Festejos asegura que los niños podrán ver a sus Majestades de Oriente, guardando la distancia de seguridad y siguiendo las medidas sanitarias

20 oct 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

La capital asturiana no celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en enero de 2021. El Ayuntamiento de Oviedo descarta celebrar dicho evento con las mismas condiciones del año pasado por los riesgos sanitarios que conlleva. Pero sí está estudiando una programación navideña alternativa que cumpla con las medidas sanitarias.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz (PP), ha señalado que «sería una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno celebrar una cabalgata como la del año pasado porque conlleva aglomeraciones». Algo que, fundamentalmente, se debe de evitar para que no haya una propagación del virus.

Por eso, están analizando varios planes alternativos que deberán ser aprobados por la Dirección General de Salud Pública para poder celebrar la Navidad. Uno de ellos es ir a un recinto cerrado como, por ejemplo, el Calatrava. Allí, realizarán actuaciones para el público infantil, quienes son los que mas disfrutan de estas fechas. «No verán a los reyes magos como en la tradicional cabalgata, pero sí lo harán en otro lugar guardando la distancia y con todas las medidas de seguridad», sentenció Díaz.