Este es el nuevo equipo de confianza de Mallada: «El PP ha vuelto»

La Voz

ASTURIAS

Mallada, en la sede del PP
Mallada, en la sede del PP Alberto Morante

En una reunión convocada por la dirección nacional la junta directiva regional ha adoptado el acuerdo por unanimidad

20 oct 2020 . Actualizado a las 22:24 h.

La Junta Directiva del PP de Asturias ha designado hoy por unanimidad, a propuesta del comité autonómico de esta formación, a Teresa Mallada como nueva presidenta del partido más de un año después de la dimisión de su antecesora, Mercedes Fernández.El diputado del PP Álvaro Queipo se convertirá en el nuevo secretario general de la formación popular en Asturias. Junto a Queipo se incorporarán al equipo que dirigirá desde ahora el PP asturiano el presidente de esta formación en Mieres José Manuel Rodríguez como secretario de organización; el secretario de organización del partido en Llanera Silverio Argüelles como vicesecretario territorial y la diputada nacional Paloma Gázquez como responsable de Formación.

La reunión había sido convocada por la dirección nacional del PP para cubrir la vacante de Fernández, que dimitió ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el 23 de septiembre del pasado año, varios meses después de que hubiese sido relevada por Teresa Mallada como cabeza de lista en las elecciones autonómicas celebradas en mayo.

«El PP ha vuelto, ya no estamos en funciones», ha proclamado la presidente del PP antes de advertir de que el Gobierno de Adrián Barbón vive «instalado en la propaganda y el enfrentamiento con otras comunidades autónomas» sin abordar los verdaderos problemas de los asturianos y que en esta nueva etapa, los populares no van a «gastar ni un minuto más» en hablar de ellos porque se van a dedicar a hablar de los asturianos y sus necesidades.

Reconectar con la sociedad, ilusionar a los votantes, preparar un proyecto ganador para las próximas elecciones, conseguir un partido más unido con la ayuda de todos los afiliados y una mayor implantación territorial son algunos de los objetivos que se ha marcado como presidenta en una intervención seguida presencialmente por algunos dirigentes del partido desde un hotel de Oviedo y telemáticamente por los miembros de sus órganos de dirección, según citó Efe.

El comité autonómico de la formación ha sido el encargado de elevar la propuesta de nombramiento, que a continuación fue ratificada por unanimidad la junta directiva, con lo que se ponía fin a los trece meses de interinidad transcurridos desde que Mercedes Fernández, actual senadora por Asturias, presentase su dimisión.

Con la dimisión de Fernández, que lideraba el partido en Asturias desde 2012, se puso fin a las tensiones desatadas en el seno de la formación entre los partidarios de que hubiese repetido por tercera vez como candidata autonómica y quienes apoyaron a Mallada para encabezar la lista, opción que contó con el respaldo del líder del partido, Pablo Casado.

Mallada (Cabañaquinta, 1973) es ingeniera de Minas y fue la primera mujer presidenta de la hullera pública Hunosa además de ser portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aller antes concurrir a las elecciones autonómicas de 2019 en las que obtuvo 10 de los 45 escaños en disputa; informó EFE.

El diputado del PP Álvaro Queipo se convertirá en el nuevo secretario general de la formación popular en Asturias. Junto a Queipo se incorporarán al equipo que dirigirá desde ahora el PP asturiano el presidente de esta formación en Mieres José Manuel Rodríguez como secretario de organización; el secretario de organización del partido en Llanera Silverio Argüelles como vicesecretario territorial y la diputada nacional Paloma Gázquez como responsable de Formación.

Mallada ha señalado que se ha limitado a realizar los cambios que considera «imprescindibles» para que el PP funcione «a pleno rendimiento» y que los nuevos cargos trabajarán junto a los seis vicesecretarios procedentes de la anterior dirección y al coordinador general del partido, el ex diputado y ex concejal del Ayuntamiento de Oviedo José Agustín Cuervas-Mons.

Queipo, ingeniero industiral y empleado de la ingeniería Isotron, ejerció de portavoz de Mallada durante la campaña electoral, es presidente del PP de Castropol y encabezó la candidatura popular por la circunscripción occidental en los comicios autonómicos de 2019.