Acusan a una agencia de viajes de estafar a un hotel de Oviedo

La Voz

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

La Fiscalía solicita una indemnización para el establecimiento hostelero y 15 años de cárcel para uno de los socios

21 oct 2020 . Actualizado a las 17:05 h.

La Fiscalía solicita 15 meses de cárcel para uno de los administradores de una agencia de viajes de Málaga acusado de estafar más de 2.000 euros a un hotel de Oviedo. Pero, retira la acusación penal contra su socio, que deberá afrontar igualmente el pago de la indemnización por considerar que presuntamente se lucró con el engaño.

El Ministerio Fiscal solicitaba sendas penas de un año y tres meses de cárcel para los dos administradores, pero finalmente ha retirado la acusación penal contra uno de los socios en el delito de falsedad de documento mercantil.

El socio al que se le ha retirado la acusación está considerado como responsable civil a título lucrativo, al entender que se lucró del dinero, aunque no se haya considerado ni podido probar que él también participó como autor directo en el delito enjuiciado.

Según el relato fiscal, los dos acusados, de nacionalidad alemana, representaban a una agencia de viajes de Málaga a través de la cual formalizaron con el hotel Ramiro I la reserva de 24 habitaciones para un grupo de personas en régimen de desayuno y cena para los días 7 al 8 de junio de 2016, por importe de 2.023 euros.

El pago se iba a efectuar mediante transferencia bancaria que los acusados simularon haber realizado a través de un justificante que resultó ser falso y que, según la Fiscalía, elaboraron ellos mismos o un tercero por su encargo.

La Fiscalía ha solicitado hoy el pago de sendas multas de 2.700 euros y que ambos indemnicen solidariamente al establecimiento hotelero con 2.023 euros, más los intereses legales correspondientes, con la responsabilidad civil subsidiaria de la agencia de viajes, informa.