Renfe recupera servicios en horas punta entre Oviedo, El Entrego y Avilés

La Voz

ASTURIAS

Estación de Llamaquique en Oviedo
Estación de Llamaquique en Oviedo

A partir del lunes añadirá dos frecuencias más en las líneas C-2 y C-3

22 oct 2020 . Actualizado a las 12:40 h.

Renfe Cercanías añadirá a partir del próximo lunes dos servicios en las líneas C-2 y C-3, que unen Oviedo con San Martín del Rey Aurelio y Avilés respectivamente, con lo que recuperará el volumen de circulaciones anterior al estado de alarma.

Según la compañía ferroviaria, este incremento de frecuencias «en horas punta» facilitará los desplazamientos en las horas de más afluencia de viajeros y permitirá una menor ocupación del resto de los primeros trenes.

En los últimos días, el servicio de Cercanías de Renfe había sido objeto de críticas por parte de usuarios de esas líneas, de partidos de la oposición y del Gobierno asturiano por la escasez de servicios que provocaban aglomeraciones en los convoyes incompatibles con el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal a la que obliga la pandemia del coronavirus.

Con esta ampliación de servicios diariamente circulará el tren con salida de Oviedo a las 09:25 horas y llegada a El Entrego a las 10:04 h, de donde saldrá el convoy a las 10:48 horas para llegar a la capital asturiana a las 11:29 horas.

Además, de lunes a viernes de Oviedo saldrá a las 07:10 el tren con llegada a Avilés a las 07:41 horas, de donde partirá de regreso a Llamaquique a las 08:42 horas.

Según Renfe, de esta forma recupera paulatinamente los trenes suspendidos debido a las medidas adoptadas frente a la covid-19 pese a que la demanda de viajeros en Cercanías se sitúa aún en torno a un 35% por debajo del nivel habitual, informa Efe.