Controles policiales en las entradas y salidas de Oviedo, Gijón y Avilés

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Controles tras el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés
Controles tras el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés RTPA

Las fuerzas de seguridad vigilan el tránsito de vehículos. Por el momento sus tareas son informativas

24 oct 2020 . Actualizado a las 14:49 h.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ya controlan las entradas y salidas a Oviedo, Gijón y Avilés. El cierre perimetral de los tres concejos más poblados de la región decretado por el Principado ya está vigor y, por ello, los agentes están realizando tareas informativas. Tras estas primeras horas de explicaciones y recordatorios, comenzarán a sancionar a los incumplidores.

La entrada y salida a las zonas urbanas de los tres concejos está prohibida. En Avilés, las restricciones se extienden a todo el concejo. Tan solo hay 12 excepciones, entre las que se encuentran, entre otros, los motivos laborales, para el cuidado de mayores, menores o dependientes o para realizar algún tipo de trámite urgente.

Los primeros controles ya se iniciaron de madrugada. En Avilés, se instaló un control informativo, de 0:30 a 2:15 horas, en la avenida de Gijón, mientras que el segundo se habilitó en la glorieta de la calle Cristóbal Colón, en Villalegre, de 4:00 a 5:00 horas.

Según el ayuntamiento, no solo se limitarán al control de vehículos, sino que también se realizarán a peatones y en terrazas de hostelería con el objetivo de controlar que no se desplacen a Avilés personas residentes en otros municipios. También ha habido controles en algunas de las entradas y salidas de Oviedo y Gijón.