Este es el documento para justificar la entrada y salida en Oviedo, Gijón y Avilés por motivos laborales

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Las cámaras de comercio de las tres ciudades y FADE elaboran un documento para facilitar los desplazamientos por este motivo. Hay dos versiones, una para empleados y otra para autónomos

24 oct 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

La entrada y salida de Oviedo, Gijón y Avilés está prohibida -hasta el día 7 de noviembre- salvo por causa justificada. El cierre perimetral de la zona urbana de las tres ciudades más pobladas de Asturias tiene excepciones, y una de ellas es la asistencia al trabajo. Como ya hicieran durante el confinamiento, las cámaras de comercio de las tres ciudades y FADE han elaborado un documento para facilitar los desplazamientos por ese motivo. Hay dos versiones, una para trabajadores y otra para autónomos.

En el caso de trabajadores por cuenta ajena, debe ser un representante de la empresa el que firme un documento en el que se especifica nombre, DNI, lugar de trabajo, horario habitual y forma de transporte al lugar de trabajo.

Los autónomos deben rellenar los campos relativos al nombre, DNI, lugar de trabajo, las horas habituales en las que presta los servicios y la matrícula del vehículo en caso de que utilice transporte privado.