Asturias supera los 400 fallecidos por covid en una jornada con casi 480 hospitalizados

la voz REDACCION

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Tres varones de 67, 74 y 86 años fallecían en las últimas 24 horas, en las que se han diagnosticado 247 nuevos positivos

26 oct 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

Tres varones de 67, 74 y 86 años, uno de los cuales residía en un centro sociosanitario, fallecían ayer a causa de coromavirus, que ya se ha cobrado la vida desde los inicios de la pandemia en marzo de 416 personas. Hoy también la Consejería de Salud ha confirmado 247 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer y, en estas últimas 24 horas, se han registrado 45 ingresos por coronavirus en planta y dos más en UCI. En total, hay 428 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos, mientras que otras 50 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Un total de 17 pacientes recibían ayer el alta hospitalaria.

Asimismo, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.160 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 7,8%, casi tres puntos por encima del 5% que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), define que la situación epidemiológica está bajo control.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de hospitalizaciones y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También se les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

Salud apela a la responsabilidad individual y recuerda a las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios. 

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familias y amistades.