Así se blinda Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Ponte dos Santos, solo unos minutos después del confinamiento de Asturias
Ponte dos Santos, solo unos minutos después del confinamiento de Asturias Xaime Ramallal

El dispositivo policial ya está preparado para que la región quede aislada a partir de la madrugada del martes al miércoles

27 oct 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

Asturias se blinda contra el coronavirus. El Principado ha aprovechado la opción que le concede el estado para alarma de cerrar sus fronteras y la medida entra en vigor la madrugada del martes al miércoles. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ya han organizado el dispositivo policial que controlará las entradas y salidas de la región. Durante las primeras horas de las restricciones los agentes realizarán una labor informativa y pedagógica, pero a partir de ese periodo de gracia, comenzarán a sancionar.

Asturias se convierte así en un islote en el norte de España. Junto al Principado, han decidido cerrarse Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco. Madrid, Andalucía o Cataluña barajan seguir sus pasos, sin que hayan tomado una decisión definitiva. Es decir, ninguna de las comunidades limítrofes ha decidido cerrar sus fronteras como medida de contención del coronavirus. Ni Galicia, ni Cantabria ni Castilla y León lo han hecho.

Y para conseguir que ese cierre perimetral sea efectivo, la Policía Nacional y la Guardia Civil ya tiene perfilado el dispositivo que pondrán en marcha. Eso sí, aunque todo está preparado, no han querido aportar datos sobre el número de agentes ni de la ubicación de los dispositivos de vigilancia. Esta decisión está sujeta a cambios y no descartan aportar esta información en las próximas horas.