Detenidas en Asturias ocho personas por usar carnés de conducir falsos

La Voz

ASTURIAS

La DGT considera que el control de la velocidad en autovías y autopistas es fundamental para evitar accidentes
La DGT considera que el control de la velocidad en autovías y autopistas es fundamental para evitar accidentes Miguel Villar

La Policiía Nacional ha incautado a 293 usuarios en toda España que usaban permisos de conducir venezolanos fraudulentos para obtener el nacional

27 oct 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

La Policía Nacional ha detenido a 293 personas, ocho en Asturias,  acusadas de falsedad documental por usar permisos de conducir venezolanos fraudulentos para obtener el carnet español, en una operación conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT). Los arrestados conseguían la documentación falsa a través de las redes sociales, donde grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban una media de 90 dólares, comprometiéndose a entregarles la licencia en dos o tres días.

La investigación se inició por la detección en territorio español del uso masivo de permisos de conducir de Venezuela falsificados. «Al ser falsos», ha explicado la Policía, «los poseedores de los mismos no pueden acreditar que dispongan de un permiso de conducir legal obtenido tras la adquisición de unos mínimos conocimientos técnicos, con el consiguiente peligro para la seguridad vial».

Las detenciones se reparten por toda la geografía española: Asturias 8, Alicante 35, Málaga 24, Valladolid 28, Zaragoza 8, Madrid 67, Murcia 9, Tenerife 65, Sevilla 7, Toledo 14, Las Palmas 6, Jaén 3, Ciudad Real 4 y San Sebastián 15.