Once brotes en residencias en la última semana: esta es la lista de centros afectados

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Instituto Gerontológico Astur, conocido como la residencia El Carmen, en Gijón
Instituto Gerontológico Astur, conocido como la residencia El Carmen, en Gijón Google Maps

Salud confirma 235 positivos por coronavirus entre residentes y trabajadores en estas instalaciones en los últimos siete días

29 oct 2020 . Actualizado a las 11:44 h.

La Consejería de Salud ha detectado entre el 20 y 26 de octubre un total de 11 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres casos de covid-19. En total, se han contabilizado 235 positivos, entre residentes y trabajadores.

Desde la consejería recuerdan que las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (20-26 de octubre) se han confirmado casos en otros 28 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.

Las residencias en las que se han registrado el mayor número de casos por coronavirus durante ese periodo son la Residencia Palacio de Leceñes (Siero) con 58; el Instituto Gerontológico Astur Residencia El Lauredal (Gijón) con 55; la Residencia San Antonio (Gijón) con 43 afectados y la Residencia Geriátrica Santa Elena (Oviedo) con 34.