La asociación de usuarios de la sanidad exige un confinamiento inmediato

La Voz

ASTURIAS

Varias personas caminan con mascarillas
Varias personas caminan con mascarillas NACHO GALLEGO | efe

«Ahora no hay que dudar o lo pagaremos caro. No podemos esperar más», sentencia Susana Pérez-Alonso, presidenta de Asencro

30 oct 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

La Asociación de Usuarios de la Sanidad (Asencro) exige un confinamiento inmediato de la población. «Disponga las medidas de protección social necesarias, las medidas para los crónicos que tan claramente pedimos en el mes de febrero y proceda a confinar, señor presidente. No podemos esperar ni un día más», sentencia Susana Pérez-Alonso, presidenta de Asencro, dirigiéndose al presidente del Principado, Adrián Barbón.

Al mismo tiempo, Pérez-Alonso asegura que «fue una equivocación el alentar con anuncios y entrevista que se viniese a Asturias, como si el patógeno hubiese desaparecido». Asimismo, denuncia el desoimiento por parte del gobierno regional de los comunicados realizados por la Asociación, en los que alertaban de la situación.  

«Ahora, no hay que dudar: confine o lo pagaremos caro. No aguantamos una semana más», señala la presidenta de ASENCRO, quien muestra su total apoyo personal frente a quien sea. Eso sí, siempre y cuando se confine a la población asturiana para frenar la expansión del virus.