Barbón advierte de que los hospitales asturianos comienzan a saturarse

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón Servicio Ilustrado (Automático)

El presidente regional insiste en que no dudará en tomar medidas más restrictivassi no se logra doblegar la curva de contagios

30 oct 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido de que los hospitales se están saturando en la región y que, cuando aún quedan semanas muy duras por delante, la adopción de medidas más drásticas para el control de la pandemia se está jugando en Oviedo, Avilés y, especialmente Gijón.

Barbón ha asegurado que no dudará en sumar medidas más restrictivas a las que hay actualmente en vigor si no se logra doblegar la curva de infecciones, algo que está en juego especialmente en las tres grandes ciudades asturianas, que ya están confinadas dentro de los límites de sus términos municipales hasta el 7 de noviembre, al menos. No obstante, esta limitación podría prorrogarse si la evolución de la pandemia así lo aconseja. 

En Gijón, a día de hoy, la incidencia del coronavirus se sitúa en los 548 casos por cada cien mil habitantes, tasa que en Avilés llega a 378 y en Oviedo, a 263, mientras que la media regional se sitúa en los 355 positivos.