Asturias suma 18 fallecidos en un día, la cifra más alta de la pandemia

Los hospitales asturianos reciben 86 ingresos en planta y 10 en cuidados intensivos

Pruebas PCR en el HUCA. ARCHIVO
Pruebas PCR en el HUCA. ARCHIVO

Redaccion

Jornada aciaga en el balance del impacto del coronavirus en Asturias con la notificación de 18 muertes en la jornada de ayer, se trata de la cifra más alta registrada en una única jornada desde el comienzo de la pandemia; todo en el mismo día en que se producían 86 hospitalizaciones en planta y 10 más en UCI.

Salud informó de 18 fallecimientos: once mujeres de 59, 76, 79, 81, 84, 86, 87, 90, 93, 96 y 98 años y siete varones de 57, 62, 71, 84, 84, 85 y 92 años. Seis de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores. En su nota, la consejería destacó ademas que actualmente hay 647 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 107 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 13.

La Consejería de Salud confirmó este martes que en la jornada de ayer se detectaron un total de 245 nuevos casos de positivos por coronavirus en una jornada en la que la tasa de positividad, uno de los indicadores que permite observar la evolución de la pandemia en un territorio, volvió a subir al 7,7%, casi tres puntos por encima del porcentaje (5%) que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar que la situación se encuentra bajo control.

En total se realizaron 3.165 pruebas PCR en una jornada que rompe con los dos días consecutivos en los que el número de contagios diarios había bajado, incluso a menos de 200 como ocurrió el día anterior. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias suma 18 fallecidos en un día, la cifra más alta de la pandemia