
Será posible realizar la preparación de las clases o hacer las reuniones de equipos de forma telemática.
06 nov 2020 . Actualizado a las 17:55 h.La Mesa General de Negociación del Principado ha dado el visto bueno a la propuesta de la Consejería de Educación para reordenar la actividad de forma que, al margen de las clases y las guardias, los profesores puedan realizar su actividad de manera no presencial en los centros públicos no universitarios.
Según ha informado la Consejería, de esta forma, y con un respaldo mayoritario de los sindicatos, se mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora en la actividad lectiva con el alumnado sin modificar la jornada de los profesores ni los horarios de los estudiantes.
La medida persigue, según Educación, mejorar las condiciones de seguridad ante la pandemia del coronavirus al minimizar los contactos en espacios comunes dado que será posible realizar desde fuera del centro la preparación de las clases o hacer las reuniones de equipos de forma telemática.
Los equipos directivos serán los encargados de organizar las actividades que pasarán a ser no presenciales, de acuerdo con las características de los centros, tales como el tamaño, el número de grupos, las entradas escalonadas o las guardias y, si el profesorado carece de recursos técnicos, continuará acudiendo al centro educativo correspondiente en su horario habitual.
Esta iniciativa contaba con el respaldo de los sindicatos CCOO y UGT mientras que ANPE ha mostrado su rechazo al igual que Suatea, que considera que la redacción final de la resolución es ambigua y que probablemente dará lugar a múltiples interpretaciones y posibles conflictos.