La lluvia y el fuerte viento amenazan Asturias este domingo

La Voz

ASTURIAS

Turistas en Asturias con lluvia

Según ha informado la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET), en estos territorios las nubes podrían ir acompañadas de tormentas

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nubes, precipitaciones e intervalos de fuerte viento. Es la previsión meteorológica para este domingo en el noroeste del país, concretamente en Galicia, Asturias y en toda la cordillera Cantábrica.

Según ha informado la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET), en estos territorios las nubes podrían ir acompañadas de tormentas. Además, a lo largo del día estas precipitaciones, menos intensas y en general dispersas, se podrían extender por el Sistema Central, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva.

El viento de componente sur predominará en las vertientes atlántica y cantábrica, menos intenso que el día anterior, aunque todavía con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a nordeste en Canarias

En Canarias también puede haber posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte y este de las islas montañosas. En el resto del país predominarán los cielos pocos nubosos o con nubes altas.

Sí que puede haber probables bancos de niebla y nubes bajas matinales en el interior de Cataluña, sur de Huesca, Castilla-La Mancha y Mallorca así como, de forma dispersa, en Extremadura y meseta Norte. También posibles calimas en Melilla, Baleares y litoral del extremo sudeste.

Respecto a las temperaturas diurnas irán en aumento en Cataluña, nocturnas en descenso en la mitad oriental de la Península y Baleares y sin grandes cambios en el resto, informa Europa Press.