El próximo jueves, fecha clave para los comercios asturianos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista del Mercado del Fontán de Oviedo
Vista del Mercado del Fontán de Oviedo Alberto Morante

El comité de crisis de la covid en Asturias decidirá dentro de tres días si reanuda determinadas actividades aconómicas

09 nov 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

El comité de crisis de la covid en Asturias se reunirá el próximo jueves para analizar la evolución epidemiológica y estudiar la posibilidad de reanudar determinadas actividades económicas afectadas por el cierre desde el pasado 4 de noviembre, ha avanzado el Gobierno del Principado.

La portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, ya apuntó el pasado viernes que la intención del Gobierno era valora «la posibilidad de flexibilizar la reaperatura y sus condiciones para el comercio minorista». El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha afirmado, en declaraciones a RTPA, que el Gobierno está «abierto» a estudiar «cualquier planteamiento» de los sectores afectados.

Tras analizar la evolución epidemiológica de la comunidad, la intención del Ejecutivo asturiano es ser lo «suficientemente flexible» para que las restricciones causen «el menor daño posible» a la actividad económica, ha apuntado. Sin embargo, el Gobierno del Principado ha insistido en en que «su máxima prioridad es salvar vidas», informa EFE.

Al ser Asturias la comunidad más envejecida de España y con un importante porcentaje de patologías pulmonares asociadas a su tradición industrial, «resulta indispensable adoptar medidas drásticas al objeto de controlar la expansión del virus y frenar el aumento de hospitalizaciones, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, para salvar el mayor número de vidas posible en esta segunda ola epidémica, que está siendo tan agresiva en toda Europa», explican desde el Principado.