95 conductores de furgonetas, denunciados en Asturias en una semana

La Voz

ASTURIAS

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico Ayuntamiento de Oviedo

Un total de 31 personas fueron denunciadas por circular a una velocidad superior a la permitida y otras dos, por conducir bajo los efectos del alcohol

12 nov 2020 . Actualizado a las 19:42 h.

Un total de 95 conductores de furgonetas han sido denunciados en una semana en las carreteras asturianas, uno de cada tres por exceder el límite de velocidad, durante la campaña específica de la Dirección General de Tráfico (DGT) para intensificar el control de estos vehículos.

Según el balance publicado este jueves por la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, 31 conductores fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida y otros dos, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Otras infracciones detectadas han sido no hacer uso del cinturón de seguridad, con seis denuncias; llevar los neumáticos en mal estado, con cuatro conductores sancionados; llevar la carga de forma incorrecta, con cuatro, o exceder el peso permitido del vehículo, con dos.

Los agentes también presentaron cinco denuncias por carecer de la documentación necesaria y otra por no tener el seguro obligatorio, e inmovilizaron tres furgonetas por no reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular.

En todo el país, un total de 6.158 conductores de furgonetas han sido denunciados, uno de cada cuatro por exceder el límite de velocidad, durante la semana en la que se ha desarrollado la campaña.

Entre el 26 y 31 de octubre, los agentes controlaron 102.228 furgonetas (un 36 % más que en la campaña anterior) y detectaron a 88 conductores con presencia de alcohol o drogas en el organismo (38 dieron positivo a alcohol y 50 a sustancias estupefacientes), ha informado este jueves la DGT.

Además, 451 no hacían uso del cinturón de seguridad, 77 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular y 311 circulaban con los neumáticos en mal estado.

El exceso de velocidad ha sido la infracción más incumplida esta campaña, en la que 1.600 conductores han sido denunciados por ello.

A lo largo de la semana, 333 conductores fueron sancionados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 253 por llevar una incorrecta disposición de la carga.

La DGT recuerda que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, se impusieron 343 denuncias formuladas por estos motivos, y otras 58 por carecer del seguro obligatorio.