Duro Felguera operará la planta de biomasa de Ence en Huelva

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Duro Felguera en una imagen de archivo
Duro Felguera en una imagen de archivo

La duración del contrato para la operación de esta planta de 50 megavatios es de dos años, ampliable a otros tres

12 nov 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

Duro Felguera se ha adjudicado un contrato para hacerse cargo de la operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Ence en Huelva, según ha informado el grupo de ingeniería y bienes de equipo.

La duración del contrato para la operación de esta planta de 50 megavatios es de dos años, ampliable a otros tres. Duro Felguera ha resaltado que esta adjudicación refuerza su posicionamiento en el negocio de las energías renovables, especialmente en el segmento de la biomasa, donde lleva más de diez años operando y manteniendo este tipo de plantas, informa EFE.

En el caso de esta instalación, en la que Duro Felguera lleva varios años de experiencia acumulada con contratos anteriores, se trata de una caldera con una tecnología de lecho fluidizado, que permite un amplio abanico de combustibles, lo que a su vez implica una alta exigencia en la operación de la planta. Además, este nuevo hito permitirá a Duro Felguera afianzar su establecimiento geográfico en un centro industrial tan relevante como es Huelva, donde operan multitud de compañías de sectores como minería, refino y petroquímica, y generación de energía.