Atasco telefónico en los centros de salud: el lunes empiezan a trabajar 50 operadores

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Foto de archivo de un teléfono en un centro de salud
Foto de archivo de un teléfono en un centro de salud MARTINA MISER

El Sespa confía en poner fin a la gran saturación que sufren los centros de atención primaria

13 nov 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

Cincuenta administrativos estarán operativos a partir del lunes en el centro de atención telefónica con el que el Principado pretende mejorar la comunicación de los ciudadanos con los centros de salud de la red de atención primaria ante la saturación derivada de los efectos de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo ha hecho en rueda de prensa la gerente del Servicio de Salud (SESPA), Concepción Saavedra, que ha incidido en que este nuevo servicio se pretende garantizar la comunicación y que los ciudadanos no tengan dificultades a la hora de contactar con sus centros de salud y consultorios

Saavedra ha señalado, por otra parte, que ya se han distribuido por los centros de salud y las urgencias hospitalarias los test de antígenos para detectar los contagios por covid-19 en quince minutos, pruebas que permitirán reducir la presión en los autocovid y en los laboratorios.

El pasado lunes se inició la distribución a todas las áreas sanitarias de las primeras 5.000 unidades de un total de 50.000 adquiridas para su uso en los centros de salud y en las urgencias hospitalarias con el objetivo de reforzar la estrategia de diagnóstico precoz.