Asturias ya es la comunidad con los peores datos de contagios de la última semana

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Paque de Invierno de Oviedo
Paque de Invierno de Oviedo Alberto Morante

La incidencia de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes a siete días se sitúa en el Principado en 345 casos

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Asturias es una de las comunidades que más está sufriendo la segunda ola del coronavirus no es ningún secreto. A pesar del pequeño alivio de los dos últimos días en cuanto al número de infectados, la región sigue en una situación crítica y su sistema sanitario está próximo a la saturación. Y ahora hay un nuevo dato que confirma la gravedad del momento: Asturias es la comunidad con la tasa más alta de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, con 345. La media española se sitúa en 193 casos.

A pesar de que hace semanas que las autoridades están alertando de la delicada situación que vive la región, es la primera vez que el Principado marca el peor dato en cuanto a contagios se refiere si se analizan esas cifras con una perspectiva temporal. En el último día la tasa de incidencia semanal ha superado al País Vasco y a Castilla y León, los dos con 336 casos.

En el caso de la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes, el indicador más usado en las comparativas de los expertos porque permite un análisis con perspectiva más amplia, todavía son varias las comunidades con peores números. La tasa en Asturias en esa tabla es de 631. Por delante están Castilla y León (798), país Vasco (749), la Rioja (724), Aragón (714) y Murcia (672). La media del país, que lleva varios días bajando, es de 465.