Los presidentes de Galicia y Asturias abordan hoy el desafío de crisis sanitaria y económica en los Encuentros en el Eo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo

La pandemia y la crisis económica serán los ejes sobre los que girará el nuevo encuentro astur-galaico

17 nov 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

Los presidentes de Galicia y de Asturias volverán a citarse hoy en los terceros Encuentros en el Eo, un foro de debate organizado por La Voz de Galicia y La Voz de Asturias, con el patrocinio del Banco de Sabadell, y que quiere servir como punto de encuentro entre dos comunidades vecinas. En esta ocasión, con motivo de la situación sanitaria, el formato del encuentro será diferente: Alberto Núñez Feijoo y Adrián Barbón mantendrán un coloquio virtual desde las sedes de la Xunta y del Principado, una charla a distancia que moderará el director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela, y que presentará Pablo Junceda, subdirector general del Sabadell.

Todo el encuentro podrá seguirse en directo a partir de las 12.00 horas en las páginas web de La Voz de Galicia y La Voz de Asturias, y también a través de las redes sociales. Representantes del sector empresarial y social de las dos comunidades también podrán formular preguntas a los dos presidentes.

La pandemia y la crisis económica será el eje sobre el que girará esta edición de los Encuentros en el Eo. Feijoo y Barbón explicarán las medidas que han tomado ante el covid y, sobre todo, las oportunidades que se abren para el noroeste con los fondos europeos de recuperación. Los dos presidentes abordarán también el futuro del sector primario, el turismo o la calidad de vida.