Cerrado el último vertedero ilegal del concejo de Llanes

El Servicio Municipal de Obras ha retirado más de veinte camiones llenos de basura

Más de veinte camiones de basura retirados en el vertedero clausurado de Rales
Más de veinte camiones de basura retirados en el vertedero clausurado de Rales

El Servicio Municipal de Obras de Llanes ha retirado más de veinte camiones de basura de un vertedero cercano a la fuente de Los Pomares, en Rales. Se trata del último basurero clausurado por el Ayuntamiento en el concejo.

En este paraje, próximo al lugar por donde discurría un tramo de la antigua carretera Posada-Alto de La Robellada, se tiraron varias lavadoras, abundantes escombros de obras de albañilería, piezas de automóviles, restos de podas, numerosos cristales de parabrisas, etc.

Todo fue retirado y trasladado al vertedero por los trabajadores municipales. Después se limpió y acondicionó el lugar para facilitar su recuperación.

En las últimas semanas el Ayuntamiento selló un total de seis vertederos ilegales en el concejo: dos en Poo, uno en Rales, uno en la carretera que comunica Cardoso con Los Carriles, uno en Purón y uno en la carretera LLN-14 en el desvío para dirigirse a Rabiaos.

En todos estos espacios se colocaron los correspondientes carteles informando de la prohibición de arrojar basura o cualquier material de desecho y de que serán sancionados quienes lo incumplan.

Las sanciones según la Ley de residuos pueden ser de 901  a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 y 300.000 euros.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Cerrado el último vertedero ilegal del concejo de Llanes