Prisa estudia la oferta de Blas Herrero para hacerse con todos sus medios de comunicación

La Voz

ASTURIAS

El empresario asturiano Blas Herrero, en una imagen de archivo
El empresario asturiano Blas Herrero, en una imagen de archivo

La operación del empresario asturiano podría elevarse a 200 millones de euros

19 nov 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

El empresario asturiano Blas Herrero, dueño de Kiss Media, quiere hacerse con todos los medios de comunicación de Prisa. El Consejo de Administración de Prisa ya tiene sobre la mesa la oferta de compra, incluidas cabeceras emblemáticas como El País o la Cadena Ser, una operación que podría elevarse a 200 millones de euros y sacar de apuros financieros al endeudado grupo, cuya cotización se ha disparado.

El grupo Prisa ha recibido este jueves una oferta por parte de Blas Herrero para hacerse con todo su negocio de medios de comunicación, ha confirmado luego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que a su vez ha hecho un requerimiento urgente de información al empresario asturiano.

La oferta, que en principio incluye también los medios de América Latina, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación, le ha llegado hoy a Prisa por una carta firmada por Herrero con fecha de ayer, así como por un correo electrónico también remitido este jueves, sin que el grupo la haya solicitado, algo que el grupo fundado por Jesús de Polanco recalca en su escrito al regulador.