Las ayudas al cierre reciben más de 11.600 solicitudes

La Voz

ASTURIAS

Un restaurante cerrado en Oviedo
Un restaurante cerrado en Oviedo jl cereijido

En concreto, se han presentado 7.665 peticiones de pymes y autónomos del sector turístico, 3.538 correspondientes al comercio, 247 del ámbito de la cultura y 235 del deportivo

20 nov 2020 . Actualizado a las 14:20 h.

El Principado ha recibido hasta este mediodía 11.685 solicitudes del pequeño comercio, la hostelería, el turismo, el deporte y la cultura para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en estos negocios, ayudas a las que el Gobierno del Principoado tiene previsto destinar más de 33,3 millones de euros.

En concreto, se han presentado 7.665 peticiones de pymes y autónomos del sector turístico, 3.538 correspondientes al comercio, 247 del ámbito de la cultura y 235 del deportivo.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, tras las reunión del Consejo de Gobierno, desde el martes hasta ayer se habían presentado cerca de 7.000 solicitudes desde el ámbito hostelero y turístico, cifra que se ha incrementado en 665 hasta el mediodía de hoy.

A las más de 2.300 peticiones del pequeño sector comercial, una convocatoria que se abrió ayer, se han suamado en las últimas 24 hora más de 1.200.

Los pymes y autónomos de la cultura y el deporte, que disponen de un total de 5,1 millones de euros en ayudas, pueden pedir las prestaciones desde este viernes, y en esas primeras horas, hasta el mediodía, y lo habían hecho 235.

Álvarez ha destacado que este paquete de ayudas de 33,3 millones de euros se distribuirán de «manera inmediata» antes de que acabe el año, lo que supone un «enorme esfuerzo» por parte de la administración.

Además de sostener que son prestaciones «compatibles y suplementarias» a otras, ha señalado que están sujetas a la normativa tributaria estatal y que hay que declararlas «como otras ayudas públicas», informa Efe.