Barbón denuncia amenazas: «No voy a admitir ataques a mis padres o mis sobrinas»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Alberto Morante

El presidente del Principado dice entender que las críticas «van con mi responsabilidad», pero es tajante ante comentarios ofensivos hacia su familia

21 nov 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

«Sé que las críticas van con mi responsabilidad, también sé que hay gente pasándolo mal y descarga su hartazgo con el Gobierno de Asturias o conmigo por las medidas que tenemos que adoptar para controlar la pandemia», explicaba hoy, a través de sus redes sociales, el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha compartido un comentario ofensivo hacia su familia como ejemplo de lo que no está dispuesto a admitir como crítica hacia su gestión de la pandemia. 

«Viejos de tus padres no los vacunaste de la gripe y tendrán la suerte de morir (...) y cuida de tu sobrinita le puede pasar cualquier accidente», dice ese comentario, realizado por una persona contra la que Barbón ya ha anunciado que «actuaré convenientemente». 

«Puedo entender muchas cosas, pero esto que comparto no estoy dispuesto a admitirlo», indica Barbón, que es tajante al asegurar que «no voy a admitir ni insultos, ni ataques ni amenazas. Y menos aún, que vayan dirigidas a mis padres, a mis hermanos o mis sobrinas».

También desde la Federación Socialista Asturiana (FSA) han considerado que «las amenazas son intolerables y no tienen cabida en nuestra sociedad» y han mostrado su apoyo a Barbón. 

Desde la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), se mostraba apoyo a Barbón tras esas amenazas. «Vivimos momentos duros y difíciles consecuencia de la maldita pandemia que nos está dejando mucho dolor por la pérdida de vidas humanas, y terribles consecuencias socioeconómicas, que todos estamos sufriendo. En estas especiales circunstancias, a quienes están al frente de las instituciones gubernamentales, les está tocando multiplicarse para intentar acertar en las decisiones que consigan salvar esta trágica situación con la menor cantidad de daños personales y con la menor repercusión en las condiciones socioeconómicas de las personas. Y aunque la responsabilidad política tiene esa tarea y esa responsabilidad, lo que es cierto es que ni existen los milagros ni los responsables políticos son todopoderosos para poder revertir una situación generada por un virus y no por ninguna decisión política», indican desde la AMSO, considerando que «cuando una sociedad muestra su verdadera fortaleza, mostrando su solidaridad y colaborando, cada uno en nuestra medida y en nuestro ámbito, para minimizar los daños que de una u otra manera, todos estamos sufriendo, responsables políticos incluidos, y no insultando o amenazando».