Barbón: «Las medidas duras darán resultados si nos comprometemos con ellas»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón jl cereijido

El presidente regional asegura que entiende que los asturianos se sientan «frustrados» por las restricciones pero «son el único camino» para combatir la elevada incidencia de la pandemia en el Principado

21 nov 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que entiende que los asturianos se sientan «frustados» por las medidas restrictivas impuestas para combatir la expansión del coronavirus, pero «son el único camino» para controlar la pandemia.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el jefe del Ejecutivo regional ha comparado las cifras de nuevos contagios de las últimas dos semanas y ha señalado que, aunque sigue habiendo un «nivel alto» de positivos, se puede apreciar un «ligero descenso» en esta evolución.

Así, ha explicado que entre el 7 y 13 de noviembre hubo 484 casos y una positividad del 8,8 por ciento de media al día, mientras que durante esta última semana ha bajado a 414 y al 7,1 por ciento de promedio, respectivamente. Ello demuestra, según sus palabras, que la adopción de medidas «durísimas y contundentes» son necesarias para controlar la expansión del virus.

«Quedan semanas muy duras por delante y este es un proceso de lento recorrido», ha recalcado Barbón antes de pedir a los asturianos que solo salgan de sus domicilios para las cuestiones esenciales.

El presidente ha recordado algunas de las nuevas medidas puestas en marcha, como la realización de los cribados poblacionales en los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana -cerrados perimetralmente desde hoy-, Sobrescobio y Caso, debido al incremento de la tasa de positividad en esta área sanitaria y a una incidencia alta entre los mayores de 65 años.

«Las medidas duras darán resultados si nos comprometemos con ellas», ha concluido antes de sostener que la mejor manera de apoyar al personal sanitario «exhausto» es cumplir todas las restricciones impuestas, informa Efe.