25 muertos en una jornada en la que baja la cifra de contagios en Asturias

El Principado confirma 316 nuevos casos de coronavirus y la tasa de positividad cae al 5,5%

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Redacción

25 personas fallecían ayer por coronavirus en Asturias. Se trata de 13 mujeres de entre 55 y 98 años y de 12 varones de entre 69 y 90. Diez de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores. Es el mayor número de fallecimientos en una sola jornada que se registra desde el inicio de la pandemia en Asturias, pero por segunda vez, puesto que esta misma semana, el 16 de noviembre, el coronavirus también se cobraba la vida de otras 25 personas. 

En cuanto al número de contagios, aunque siguen siendo altas, bajan tras dos días al alza a 316 nuevos casos en las últimas 24 horas, 139 menos que en la jornada anterior.

Salud realizó ayer 5.749 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 5,49%. A pesar de la mejoría, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que se autoconfinen y extremen las medidas de protección.

Pese a que, comparativamente, las cifras son mejores que las de la semana pasada, el consejero de Salud, Pablo Fernández, recordó ayer que «la incidencia acumulada sigue subiendo». El responsable de Salud señaló que Asturias vive una situación de «picos de sierra» y, por tanto, recordó que no es el momento de bajar la guardia. Las próximas jornadas serán clave para saber si las restricciones aprobadas en las últimas semanas han conseguido doblegar la curva. Ahora mismo, la principal preocupación son la UCI, ya que están casi al límite de su capacidad.

En la jornada de ayer se produjeron 95 hospitalizaciones de personas con coronavirus: 85 en planta y 10 en UCI. Además, se registraron 119 altas. Actualmente, en Asturias hay 984 pacientes ingresados, de los 841 están en planta con confirmación o sospecha de coronavirus y 143 en unidades de cuidados intensivos (UCIs).

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

25 muertos en una jornada en la que baja la cifra de contagios en Asturias