Podemos afronta con «normalidad» el relevo de Lorena Gil tras su dimisión

La Voz

ASTURIAS

Uno de los portavoces del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies, Enrique López ha asegurado en rueda de prensa este sábado que afronta la renuncia al acta de diputada de la hasta ahora portavoz parlamentaria, Lorena Gil, a la que ha agradecido su  trabajo incansable ,
Uno de los portavoces del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies, Enrique López ha asegurado en rueda de prensa este sábado que afronta la renuncia al acta de diputada de la hasta ahora portavoz parlamentaria, Lorena Gil, a la que ha agradecido su trabajo incansable , EFE | Alberto Morante

Enrique López, uno de los portavoces del Consejo Ciudadano Autonómico, agradece el «trabajo incansable» de la hasta ahora portavoz parlamentaria

21 nov 2020 . Actualizado a las 16:11 h.

Podemos Asturies ha asegurado que afronta la renuncia al acta de diputada de la hasta ahora portavoz parlamentaria, Lorena Gil, a la que ha agradecido su «trabajo incansable», como un proceso de «absoluta normalidad» en un partido en el que todos sus integrantes «están de paso».

Así lo ha señalado en rueda de prensa uno de los portavoces del Consejo Ciudadano Autonómico, Enrique López, tras la marcha de Gil, quien denunció los «obstáculos» que encuentra para ejercer un trabajo político a la altura del compromiso con los miles de votantes del partido.

López ha dicho que Podemos se siente «orgulloso» del bagaje de Gil durante los últimos años en los que su «coherencia nunca se pudo poner en duda». «Esto es una carrera de relevos. No vinimos a la política para engancharnos al puesto. Todos estamos de paso y cuandoalguien se aparta otra persona saldrá al frente», ha reconocido.

López, que ha evitado valorar los argumentos dados por Gil para renunciar a su acta de diputada, ha asegurado que Podemos es un partido «fuerte», en Asturias «especialmente».

Gil deberá ser sustituida en el parlamento asturiano por otro de los integrantes de la candidatura electoral, en la que Jara Cosculluela ocupaba el quinto puesto, un relevo que se abordará en un Consejo Ciudadano al igual que el de la portavocía que ostentaba.

En las pasadas elecciones autonómicas, Podemos redujo su representación en la Junta General de nueve a cuatro diputados sobre un total de 45 escaños. Además de Lorena Gil, el grupo estaba conformado por el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y por los diputados Nuria Rodríguez y Rafael Palacios, quienes se han mostrado críticos con el líder de la formación morada.

De hecho, tanto Rodríguez como Palacios optaron por no asistir al debate sobre el estado de la región en el que Ripa, respaldado por el Consejo Ciudadano, asumió la portavocía en contra de la opinión de los otros dos diputados, informa Efe.