Asturias vuelve a contener los contagios diarios en una jornada con 18 muertes

La Voz

ASTURIAS

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) jl cereijido

La tasa de positivos se eleva hasta el 5,66% y se mantienen 40 brotes activos de coronavirus

03 dic 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

La Consejería de Salud ha confirmado otros 222 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, en una jornada con 18 fallecidos y 50 ingresos hospitalarios. Los fallecimientos corresponden a diez mujeres con edades comprendidas entre 75 y 95 años y ocho hombres de 69 a 94 años. Ocho de estas personas tenían su domiciio en un centro residencial de mayores. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios, con un número de altas superior con las 83 que se registraron ayer, 42 pacientes han ingresado en planta y ocho en UCI. Actualmente, en los centros hospitalarios del Principado hay 634 pacientescon confirmación o sospecha de covid-19 y otras 133 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, en total, 767 personas hospitalizadas. 

Además, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad ocho nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, con lo que los focos activos se elevan a 40 y suman, en total, 1.023 casos. 

En cuanto al número de contagios diarios, esos 222 se diagnostican después de que en la jornada anterior se hubiera comunicado un ligero repunte al alcanzar los 236 contagios tras varios días en que no habían pasado de 200. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó ayer un total de 5.670 pruebas de diagnóstico de la enfermedad y, según indican desde la Consejería de Salud, la tasa de positividad se ha elevado al 5,66% tras haber bajado días atrás del 5% que señala que la situación epidemiológica está bajo control. 

La comunidad sigue en el máximo nivel de alerta por la pandemia de coronavirus y, desde el Gobierno del Principado, se recomienda el autoconfinamiento y demás medidas establecidas para contener los contagios. Hoy además se comunicará qué restricciones de las que siguen en vigor, como los cierres perimetrales de seis municipios, se prorrogan o no.