El Principado llama al diálogo en Arcelor para evitar un «daño gravísimo»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez Alberto Morante

El Gobierno regional ha pedido a las partes que hagan «un esfuerzo adicional» y pongan por encima los intereses colectivos

04 dic 2020 . Actualizado a las 12:05 h.

El Gobierno del Principado ha llamado este viernes a la dirección de ArcelorMittal y los sindicatos a «agotar las vías de diálogo» para «evitar un daño económico y laboral gravísismo», después de que la siderúrgica iniciara ayer un cierre patronal en la acería de Gijón ante los paros convocados por CCOO y CSI. En estos términos se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, quien ha admitido la preocupación del Principado por la situación de la siderúrgica y por la evolución del conflicto laboral.

Por ello, el Gobierno del Principado ha trasladado a las partes una petición para que hagan «un esfuerzo adicional para retomar el diálogo y evitar consecuencias negativas que nadie desea y que serían de una trascendencia más que importante para Asturias».

Álvarez ha recordado que la situación que atraviesa el sector siderúrgico es compleja y por ello ha llamado a las partes a «agotar todas las vías de diálogo y a poner por encima los intereses colectivos».

ArcelorMittal aplicó ayer el cierre patronal en la acería de Gijón, con 320 trabajadores, al alegar que el seguimiento de los paros hace imposible continuar con el proceso productivo «sin poner en grave riesgo las instalaciones y especialmente y de manera principal a las personas», informa Efe.