Descuentos para que los asturianos viajen por Asturias

La Voz

ASTURIAS

La aldea de Moal, en Cangas del Narcea
La aldea de Moal, en Cangas del Narcea Turismo Asturias

La iniciativa, impulsada por el Principado y llamada Asturpass, incentivará un máximo de 3.300 reservas en alojamientos de diferentes partes de la región

05 dic 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El Principado ha puesto en marcha el programa de descuentos turísticos Asturpass, que estará disponible desde este sábado hasta el 30 de diciembre. Esta iniciativa incentivará un máximo de 3.300 reservas en alojamientos asturianos para disfrutar a lo largo de 2021

El programa está dirigido en exclusiva a residentes en Asturias y concede un descuento directo de 65 euros a estancias de dos o más noches en alguna de las 300 empresas turísticas -entre alojamientos y agencias de viaje- que participan en la iniciativa, siempre que el importe total sume un mínimo de 100 euros antes de la aplicación del descuento. Para beneficiarse de Asturpass es necesario realizar la confirmación de reserva antes del próximo 30 de diciembre, directamente en los alojamientos y agencias de viaje adheridas al programa. El listado de las empresas participantes, así como las condiciones para acceder al descuento, se pueden consultar en su página web.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, señala que esta iniciativa «representa una oportunidad para hacer llegar el apoyo y la solidaridad de la sociedad asturiana a un sector que está sufriendo con dureza las consecuencias de esta crisis». Blanco ha reiterado su reconocimiento a la labor desarrollada durante estos meses por el grupo de trabajo frente a la Covid-19, impulsado por la viceconsejería de Turismo e integrado por representantes de las empresas del sector y de los ayuntamientos asturianos, y al que ha calificado de «un instrumento esencial para abordar el desafío de la crisis generada por la pandemia».

Programa de Garantía y Reactivación Turística

El Programa de Garantía y Reactivación Turística de Asturias, elaborado dentro del grupo trabajo, incorpora esta nueva iniciativa con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la actividad y contribuir a la reactivación del sector. El programa, aprobado en mayo, incluía un conjunto de medidas que suponían la movilización de más de 8 millones en favor del sector turístico.

La viceconsejera de Turismo ha destacado que «con la incorporación de nuevas iniciativas como Asturpass y las ayudas convocadas en el pasado mes de noviembre, el Programa de Garantía y Reactivación Turística se encuentra en cifras que superan los 28 millones destinados a apoyar al sector turístico asturiano», informa Europa Press.