Duro Felguera se dispara en bolsa ante el interés de Blas Herrero

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de Duro Felguera
Instalaciones de Duro Felguera

El empresario asturiano habría presentado un plan de viabilidad para la compañía con el apoyo de varias entidades financieras

09 dic 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

Las acciones de Duro Felguera se disparan al 13,67% en la sesión bursátil de este miércoles, el segundo mayor avance del mercado nacional. Una jornada en la que se han publicación informaciones que apuntan a que el empresario Blas Herrero habría presentado un plan de viabilidad para la compañía con el apoyo de varias entidades financieras.

Las citadas publicaciones periodísticas explican que este plan pasaría por lograr una línea de financiación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de hasta 200 millones de euros y de 300 millones del Cesce para acudir a licitaciones. 

Al cierre, los títulos de Duro Felguera han ganado casi nueve céntimos de euro hasta 0,74 euros por acción. En el año, Duro Felguera acumula una revalorización del 107,28%, la séptima mayor del mercado nacional.

El pasado 3 de diciembre, los títulos del fabricante de bienes de equipo ya se dispararon un 22% en bolsa después de publicar algunos medios que la SEPI aprobará la ayuda de 100 millones de euros que había solicitado, un extremo que la compañía no confirmó, informa Efe.