San Isidro y Tarna continúan cerrados por la nieve y otros 11 puertos requieren cadenas

La Voz

ASTURIAS

El puerto de San Isidro, cerrado. Archivo.
El puerto de San Isidro, cerrado. Archivo.

La mala climatología también ha generado argayos que mantiene cortadas cuatro carreteras

09 dic 2020 . Actualizado a las 10:12 h.

El Puerto de San Isidro (Aller) y el de Tarna (Caso) continúan este miércoles cerrados al tráfico por el temporal, mientras que otros once puertos de montaña precisan de cadenas para poder circular. Además hay dos carreteras cerradas por desprendimientos, tres a causa de la nieve y seis con cadenas.

En esos momentos, se necesita el uso de cadenas en los puertos de Leitariegos y El Connio, en Cangas del Narcea; en la Collada de Arnicio (Caso); Cerredo (Degaña); el Alto del Acebo (Grandas de Salime); Alto de la Cobertoria (Quirós); Alto del Cordal (Riosa); Alto de La Colladiella (San Martín del Rey Aurelio); Puertos de Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; y el puerto de Ventana, en Teverga. Por otro lado, la nieve impide el acceso a Lagos, además de la circulación entre Sotres y Cantabria, y entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla (Lena).

Además, la mala climatología ha generado argayos que mantienen cortada la carretera entre San Antolín de Ibias y La Regla de Perandones, en Cangas del Narcea; y la carretera AS-15 entre Cornellana y el Puerto de Cerredo, en Tineo. También se mantiene un carril cortado por desprendimiento en la carretera de La Bobia, en San Martín del Rey Aurelio, y en la carretera de Priesca, en Villaviciosa, donde la carretera está cortada para vehículos pesados por hundimiento del firme.

Por otro lado, la nieve obliga al uso de cadenas en varios puntos de la red de carreteras autonómicas de Cabrales, Langreo, Quirós, Somiedo y Tineo, informa Europa Press.