Javier Cuesta admite que una empresa de la que es socio aparece como beneficiaria de una subvención y lo atribuye a un error

La Voz

ASTURIAS

Javier Cuesta, concejal de Economía, durante el pleno telemático del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía, durante el pleno telemático del Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El edil asegura que el error será subsanado. «Si me hubieran preguntado les habría dicho que de ninguna manera», afirma

11 dic 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

El concejal de Economía, Javier Cuesta, se ha mostrado «perplejo» y ha atribuido a un «error» que se va a subsanar que una empresa de la que es accionista, Duonet Ingenieria y Comunicación, aparezca como beneficiaria de unas ayudas municipales para empresas afectadas por el cierre de actividad por el estado de alarma.

Cuesta ha reaccionado así a las acusaciones de la portavoz de Somos Uviéu Ana Taboada. El edil ha afirmado que él sólo es accionista y no participa en la gestión de esa empresa. En ese sentido, ha calificado de «error absoluto» que la empresa haya pedido esa subvención. «Si me hubieran preguntado les habría dicho que de ninguna manera», ha señalado.

Asimismo ha indicado que el listado es «provisional» y que se ha puesto en contacto con el servicio que tramita la subvención para trasladarle que la empresa no tenía derecho a la ayuda. Además, ha señalado que se han identificado más empresas que no tenían derecho a la subvención.

«Algunas de las manifestaciones de las que he escuchado a Ana Taboada son incorrectas porque la subvención no es definitiva y la Junta de Gobierno no lo ha aprobado», ha indicado Cuesta. El edil asegura que se va a depurar el listado y que una docena de empresas van a quedar excluidas, entre ellas Duonet.