Los reyes felicitan la Navidad desde Somao

Leonor y Sofía protagonizan la sencilla postal navideña de la Casa Real, que incluye las firmas de los reyes eméritos

La princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizan la felicitación navideña
La princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizan la felicitación navideña

Un año más, la Familia Real difunde su tradicional felicitación navideña. En esta ocasión han cedido el protagonismo a sus hijas Leonor y Sofía, quienes posan sonrientes desde un mirador de la aldea de Somao. De esta manera, con el paisaje de fondo, ensalzan también al «pueblo ejemplar» de este año que visitaron el pasado octubre en el marco de los actos de los Premios Princesa de Asturias.

Repiten así la costumbre de los últimos años de optar por felicitaciones vinculadas a viajes realizados a Asturias. El año pasado, por ejemplo, eligieron una tarjeta en la que figuraban tanto los Reyes como sus hijas en Asiegu, el pueblo ejemplar de 2018. El año anterior apostaron por una fotografía de los lagos de Covadonga. 

En la nueva tarjeta navideña se puede leer «que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza» y está firmada por los cuatro miembros de la Casa Real. Como es habitual, utilizan tanto el castellano como el inglés, ya que la felicitación se envía también al extranjero.

Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes
Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes

La elección de esta fotografía en la que aparecen las dos hermanas guarda relación con ese deseo de que ambas tengan poco a poco más protagonismo. Este año han acudido a más actos que nunca y cada vez se implican más en los eventos. En tan solo dos meses, la Princesa Leonor ha dado dos discursos, uno en los Premios Princesa de Asturias y otro en la reunión celebrada hoy en la Fundación Princesa de Girona. Asimismo, durante el confinamiento por el coronavirus han enviado un vídeo destinado a los más jovenes. 

Postal de Navidad de don Juan Carlos I y de doña Sofía
Postal de Navidad de don Juan Carlos I y de doña Sofía

Además, la postal incluye una tarjeta con una imagen religiosa firmada por los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, que trasladan un mensaje de buenos deseos para estas fechas navideñas: «Felices Pascuas y Año Nuevo 2021». Mientras que en los últimos años la felicitación elegida por estos era una fotografía de ambos, en esta ocasión se ha recurrido de nuevo a las imágenes de escenas navideñas que ya habían dejado en el pasado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los reyes felicitan la Navidad desde Somao