SingularBrain: Los ojos de cualquier empresa en el mercado online

ASTURIAS

El equipo de SingularBrain
El equipo de SingularBrain

La compañía asturiana, que permite mejorar la comercialización a través de Internet, opera en toda Europa y parte de Sudamérica

15 dic 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

El control de la distribución de los productos y, sobre todo, la estrategia que lleva a cabo la competencia es fundamental para que una empresa pueda continuar con su actividad. Esta labor requiere de mucho tiempo y recursos humanos. Pero, SingularBrain ofrece una herramienta que recaba en cuestión de horas toda la información relativa al marketing. De esta manera, la empresa asturiana permite mejorar la comercialización de un producto a través de Internet, ya que detalla en tiempo real cómo está el mercado online.

«No solo comparamos precios, sino que, también, les decimos a las marcas y fabricantes cómo es el estado de su distribución online, el comportamiento de sus productos en el mercado (disponibilidad, stock, valoraciones de los productos, etc.) y detectamos los vendedores en market place como puede ser Amazon», explica Oliver Montes, uno de los fundadores. «Además, ofrecemos el rango de visibilidad que tienen los productos en el mercado», añade. En definitiva, esta startup se adelanta al conocimiento de los clientes y les asesora sobre las nuevas formas de venta.

En apenas dos años, desde su creación en 2018, SingularBrain ha ido captando clientes potenciales. Desde pequeñas y medianas empresas hasta multinacionales. «Controlamos la distribución de varios negocios en toda Europa y también en Sudamérica. Al margen de España, donde ya examinamos todo el mercado», asegura Montes. Lo cierto es que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, que venda productos en internet puede contratar el servicio. «Trabajamos todos los sectores, desde la tecnología hasta la maquinaría, incluso farmacia y alimentación», detalla.

«Nos adaptamos a las necesidades de información que tiene el fabricante y nos convertimos en expertos del cliente. No hay muchos competidores en este nicho de negocio y los que tenemos no dan la misma información que nosotros, ya que la que nuestra está más profundizada», sentencia Montes. Para ello cuentan con el mejor personal. «Nuestros trabajadores tienen un perfil muy completo. Dominan el campo de la analítica y la tecnología, pero también la comercialización y el marketing».

Debido a la pandemia por el coronavirus, todo el negocio alrededor del e-commerce ha tenido un gran crecimiento, donde la inmensa mayoría de empresas que comercializan productos han optado por apostar por la presencia en Internet y la venta online. «Actualmente, nuestro servicio se demanda más. Por eso, queremos consolidar el proyecto y seguir creciendo aún más. Estamos evolucionando la plataforma para incorporarle nuevas herramientas y funcionalidades que aporten valor añadido a lo existente y nos permita ofrecer mayores prestaciones a nuestros clientes», sentencia.

Los orígenes

SingularBrain nace en Asturias en febrero de 2018 para dar solución a uno de los principales problemas de las empresas: obtener información fiable, completa y actualizada del mercado. «A raíz de nuestro trabajo en el sector de la tecnología, Roberto Menéndez y yo detectamos la necesidad de reducir la inversión de las empresas, en términos de recursos físicos y tiempo, para recabar esta información. Esa necesidad del mercado, las circunstancias personales y la experiencia hizo que nos lanzáramos y crearamos nuestro propio sistema informático para revisar cómo está en tiempo real el mercado online», relata Montes.

Apoyos del IDEPA

«Cuando empezamos la empresa, a pesar de tener mucha experiencia trabajando para terceros, éramos totalmente novatos. Nos pusimos en contacto con IDEPA para conocer todo lo relativo a las ayudas que pudiésemos solicitar y nos encontramos que nos ayudaron en todo el proceso», asegura Montes. Lo cierto es que con Asturgar consiguieron un aval para el anticipo de una subvención y, por su partem el CEEI les ofreció su apoyo en la elaboración del plan de empresa y acompañamiento en la búsqueda de financiación. Además, proporcionó a estos emprendedores asturianos la formación necesaria para presentar su proyecto a inversores. Finalmente, la empresa consiguió ayuda para EBTs del IDEPA y cerró acuerdos con inversores por valor de 70.000 euros. 

Asimismo, cuentan con la participación de la aceleradora para la internacionalización Quick Global, una de las empresas que integran la comunidad CEEI y que recibe periódicamente información sobre alertas de colaboración y actividades de networking de forma frecuente. También ASTUREX les ha impulsado. «Formamos parte de varios programas para la internalización y estamos teniendo fruto de estos programas». Gracias a ella han conseguido firmar un contrato en México, donde desarrollarán también su actividad. «Creo que es un lujo que tenemos aquí. Cualquier persona que quiera montar una empresa debe acudir a IDEPA porque te ayudan y asesoran con todo», sentencia Montes.