Barbón, ante las aglomeraciones en las calles: «Los excesos de diciembre se convertirán en la tragedia de enero»

ASTURIAS

Las calles de Oviedo llenas de gente
Las calles de Oviedo llenas de gente

El presidente del Principado muestra su preocupación y recuerda que deben evitarse las multitudes por el riesgo que entrañan para los contagios de coronavirus

14 dic 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

Con la reducción de las restricciones por el coronavirus, los asturianos han retomado parte de sus rutinas. Pero, la mayoría de ellos han olvidado que la región aún sigue en alerta por la enfermedad. Las redes sociales, una vez más, han sido testigos de cómo la vuelta de la actividad cultural, el encendido del alumbrado navideño y las compras ante estas fechas han generado aglomeraciones en las calles del Principado.

Multitud de personas se han paseado por la capital asturiana en la tarde del sábado, pese a las medidas impuestas para evitar la expansión del virus. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha compartido en su Twitter una fotografía de la plaza de la Escandalera de Oviedo abarrotada de gente y muestra así su preocupación. «Lo vengo diciendo de forma reiterada: hay que evitar aglomeraciones, pues son un riesgo para los contagios de coronavirus. Los excesos de diciembre se convertirán en la tragedia de enero. Por favor, no lo hagamos. Evitemos los contagios».

Una vez más, Barbón señala un conjunto de «normas básicas» para «evitar una tercera ola y cientos de muertos en Asturias en enero». «Evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, evitar espacios cerrados, usar siempre la mascarilla, reducir el número de contactos estrechos. Por favor, actúa», insta el presidente asturiano.

Asimismo, recuerda la incidencia del virus en la región para concienciar sobre la actual situación sanitaria. «Hoy 14 nuevos fallecidos en Asturias con coronavirus. 14 familias rotas de dolor. ¿De verdad vamos a normalizar esto? Las medidas restrictivas han permitido salvar cientos de vidas en Asturias, no lo olvidemos jamás. Actuemos con responsabilidad para evitar un enero trágico».