El PP reclama que se reabran las estaciones de esquí con las medidas oportunas

«Es una muestra más de las decisiones arbitrarias de un Gobierno que se está cargando la economía de Asturias», dicen

La estación de Valgrande-Pajares, en medio de la nevada
La estación de Valgrande-Pajares, en medio de la nevada

 El diputado del Grupo Parlamentario Popular responsable de Turismo en la Junta General del Principado, José Felgueres, reclama al Gobierno regional la apertura inmediata de las estaciones de esquí del Principado, Valgrande-Pajares (en Lena) y Fuentes de Invierno (en Aller), con las correspondientes medidas para salvaguardad la seguridad sanitaria, después de que el Gobierno regional anunciase ayer que estas estaciones seguirían cerradas. 

Desde el PP indican que en as estaciones sostienen que no constituyen puntos de aglomeraciones, pues no existe el apreski y tienen un perfil de usuarios claramente familiar. En el caso concreto de Fuentes de Invierno se añade además que no cuenta con ningún servicio en la propia estación (tiendas, bares u hoteles). En el caso de Pajares, el PP recuerda que con el cierre perimetral de la región desde Asturias no se puede acceder a la estación (al tener que pasar necesariamente por la comunidad de Castilla y León), por lo que solicitan que se haga una excepción o modificación puntual al respecto para que los asturianos puedan acceder a la estación.   

Los populares ya pidieron hace días al Principado la apertura de las estaciones de esquí en la región ya que las restricciones deportivas «tampoco han llegado nunca avaladas por ningún informe técnico justificativo» pese a que el sector cuenta con varios protocolos de seguridad validados por la propia consejería de Salud, recuerdan desde el PP.

Para Felgueres mantener el cierre de las estaciones de esquí constituye «una muestra más de las decisiones arbitrarias de un Gobierno que se está cargando la economía de Asturias» y alerta del «perjuicio económico» que supone para Asturias el cierre de sus estaciones de esquí, ya que además de los usuarios «son muchas las empresas, los trabajadores y las familias que dependen del funcionamiento de nuestras estaciones».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP reclama que se reabran las estaciones de esquí con las medidas oportunas