Piden tres años de cárcel para un matrimonio octogenario por estafar en la venta de su negocio en Laviana

La Voz

ASTURIAS

Juzgados Oviedo
Juzgados Oviedo

El comprador abonó 11.000 euros y asumió la deuda del hotel-restaurante de los vendedores que ascendía a 650.758 euros

14 dic 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

La Audiencia Provincial celebra mañana el juicio contra el matrimonio acusado de estafa en la venta de su negocio de hotel-restaurante en Laviana. El hombre, de 80 años, y su esposa, de 78, se enfrentan a un delito por el que solicitan una pena de prisión individual de tres años

El matrimonio incluyó en la venta el negocio con todos los activos necesarios para la realización de la actividad económica de hospedaje y hostelería, incluidas las obras de reforma y ampliación del edificio realizadas en los años 2006 y 2007. La Fiscalía sostiene en su escrito que los acusados vendieron en julio de 2015 a Proyectos La Pomar una finca de 3.400 metros cuadrados con un hotel-restaurante y una vivienda.

El comprador abonó 11.000 euros y asumió la deuda de los vendedores que ascendía a 650.758 euros. En el mismo acto, el comprador se subrogó y novó el préstamo hipotecario a favor de la entidad Caja Rural de Asturias existente sobre la finca objeto de la venta, estableciéndose por un importe de 830.000 euros. El Ministerio Fiscal asegura que los acusados sabían que una parte de las plazas de aparcamiento y los servicios de climatización, gas y calefacción estaban situadas en una finca colindante, que habían donado el 25 de marzo de 2014 a su hijo y omitieron este dato, por lo que el comprador creyó que se le transmitía el negocio en su integridad.

La acusación interesa que, a la pena de prisión, se sume el pago de una multa de 3.600 euros y que se dejen sin efecto los contratos suscritos, tanto las ventas con las asunciones de deuda como la subrogación y novación de préstamo hipotecario. Además, pide que los acusados indemnicen a Proyectos La Pomar en las cantidades satisfechas que se determinen en ejecución de sentencia y, subsidiariamente, con 650.758,92 euros, así como en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia tanto al comprador como a la Caja Rural por los daños y perjuicios ocasionados. El juicio está señalado para mañana, martes, a las 10:00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con sede en Oviedo, informa EFE.