Suben los contagios y la tasa de positivos en una jornada con cuatro muertos en Asturias

Por primera vez en meses no se registra ninguna entrada de pacientes en las unidades de cuidados intensivos

Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo
Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo

Redaccion

La Consejería de Salud ha confirmado 143 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron cuatro fallecimientos de tres mujeres de 77, 86 y 93 años, y un hombre de 83. Tres de estas personas vivían en un centro residencial de mayores y es el número más bajo de muertes registradas en una jornada desde el pasado 20 de octubre, cuando los decesos iniciaron una escalada que tuvo su cumbre en el mes de noviembre con más de medio millar de muertes a causa del coronavirus.

El número de contagios, por su parte, se mantiene por debajo de los 200 casos como viene ocurriendo desde hace justo una semana. La tasa de positividad, sin embargo, se eleva hasta el 5,86%, casi un punto por encima del umbral que establece que la situación epidemiológica está bajo control, tras haberse realizado ayer 3.347 pruebas de diagnóstico de infección activa. 

En los hospitales permanecen 593 pacientes, de los que 483 se encuentran con confirmación o sospecga de covid-19 en planta y otros 110 permanecen graves en las unidades de cuidados intensivos. Ayer ingresaron 20 nuevos pacientes con coronavirus en planta y por primera vez en meses ninguno en la UCI. También se registraron seis altas. 

Oviedo y Gijón salen del «riesgo extremo» pero Avilés permanece

L.O.
Luces de Navidad en Oviedo
Luces de Navidad en Oviedo

18 concejos tienen todavía una tasa de incidencia superior a los 250 casos en el acumulado de 14 días y 7 municipios no han registrado ni un contagio en toda la pandemia

La evolución de la curva de contagios en Asturias por concejos presenta una tendencia positiva que se estabiliza en los últimos días. Pese a todo, aún son 18 los concejos que presentan unos números de riesgo muy alto, es decir, una tasa de casos por cada 100.000 habitantes superior a los 250 tomando como referencia la incidencia a 14 días. Con todo, los principales núcleos urbanos de la comunidad, los concejos de Oviedo y Gijón, que suman más de la mitad de la población del Principado, ha rebajado el escalón y salen del riesgo extremo. En las grandes ciudades la excepción es Avilés, con una tasa aún elevada

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Suben los contagios y la tasa de positivos en una jornada con cuatro muertos en Asturias