Suben los contagios y la tasa de positivos en una jornada con cuatro muertos en Asturias

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo
Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo Alberto Morante

Por primera vez en meses no se registra ninguna entrada de pacientes en las unidades de cuidados intensivos

14 dic 2020 . Actualizado a las 16:19 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 143 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron cuatro fallecimientos de tres mujeres de 77, 86 y 93 años, y un hombre de 83. Tres de estas personas vivían en un centro residencial de mayores y es el número más bajo de muertes registradas en una jornada desde el pasado 20 de octubre, cuando los decesos iniciaron una escalada que tuvo su cumbre en el mes de noviembre con más de medio millar de muertes a causa del coronavirus.

El número de contagios, por su parte, se mantiene por debajo de los 200 casos como viene ocurriendo desde hace justo una semana. La tasa de positividad, sin embargo, se eleva hasta el 5,86%, casi un punto por encima del umbral que establece que la situación epidemiológica está bajo control, tras haberse realizado ayer 3.347 pruebas de diagnóstico de infección activa. 

En los hospitales permanecen 593 pacientes, de los que 483 se encuentran con confirmación o sospecga de covid-19 en planta y otros 110 permanecen graves en las unidades de cuidados intensivos. Ayer ingresaron 20 nuevos pacientes con coronavirus en planta y por primera vez en meses ninguno en la UCI. También se registraron seis altas.