Asturias pondrá la primera vacuna contra el covid-19 el 27 de diciembre

La Voz

ASTURIAS

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer

El Principado informó de que los grupos prioritarios serán el personal sanitario y los mayores con independencia de que vivan en un geriátrico o en su domicilio

18 dic 2020 . Actualizado a las 21:16 h.

La Consejería de Salud informa de que la campaña de vacunación frente a la Covid comenzará el próximo domingo, 27 de diciembre, en Asturias, al igual que en el resto del país. La vacunación frente a la covid-19 se llevará a cabo, de forma prioritaria, entre el personal sociosanitario y los mayores, con independencia de que vivan en un geriátrico o en su domicilio.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha señalado esta semana que el Principado estaba preparado para empezar la inmunización frente al coronavirus en cuanto estuviera la vacuna; según indicó el Principado, «en estos momentos los equipos técnicos del Ministerio y de las comunidades autónomas están trabajando en esta logística, cuyos pormenores explicaremos detalladamente la próxima semana».

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez recalcó también que la Consejería de Salud ya se encuentran diseñando el operativo para llevar a cabo la vacunación en las 270 residencias y centros de mayores que hay en Asturias, número que requiere de una «logística importante».

En el calendario de vacunación que se plantean las autoridades sanitarias asturianas se empezar por el personal sociosanitario, «que está en primera línea», y los mayores, con independencia de donde vivan ya que, según ha recorado la consejera de Bienestar Social, son una prioridad para el Gobierno asturiano; informó EFE.