Estas son las dos localidades asturianas que entran a la red de pueblos más bonitos de España

La Voz

ASTURIAS

Bulnes, en Cabrales
Bulnes, en Cabrales

A partir del 1 de enero la red tendrá 104 pueblos, cinco de ellos pertenecientes al Principado

19 dic 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

El grupo de «Los pueblos más bonitos de España» tiene dos nuevas incorporaciones: Cudillero y Bulnes (en Cabrales). Se suman así a las localidades asturianas de Torazo, Tazones y Lastres.

Estos dos nombramientos serán presentados oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) junto a los otros nueve municipios españoles que se adhieren a la red, según ha informado la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.

En total son once las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios. A partir del 1 de enero de 2021, la red pasará a tener 104 localidades.

Los pueblos que pasan a ser parte de la Asociación son Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife).

Estos once pueblos han superado una auditoría durante este 2020, con más de 40 criterios, para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, informa Europa Press.