El Principado dona 29.000 euros para la alimentación de refugiados en Jordania

Estas ayudasincluyen medicamentos para hacer frente a las enfermedades crónicas así como la adquisición de material para la atención médica, en un contexto agravado por la covid-19

pobreza infantil, niños, malos tratos

El Principado destinará 29.309 euros a colaborar con la ONG Edad Dorada Mensajeros de la Paz en la distribución de vales de alimentación para un centenar de familias de origen iraquí refugiadas en Amán (Jordania).

Estas ayudas también incluyen la dotación de medicamentos para hacer frente a las enfermedades crónicas que se tratan en el dispensario de salud, así como la adquisición de material para posibilitar la atención médica de estas personas, en un contexto agravado por la covid-19.

Tendrán prioridad familias monomarentales, aquellas con mayor número de hijos menores de cinco años y las que tengan niños escolarizados. Según Naciones Unidas, en Jordania hay registrados aproximadamente 650.000 refugiados: el 80 por ciento vive en comunidades de acogida y el 20 por ciento en campos.

La mayoría se concentra en los suburbios urbanos, por lo que la suspensión de los centros de salud primaria en estas áreas ha tenido un impacto significativo en el acceso a vacunas, salud sexual y reproductiva, medicación para enfermedades crónicas y servicios de salud mental, ha señalado el Gobierno asturiano, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Principado dona 29.000 euros para la alimentación de refugiados en Jordania